ERRADICACIÓN DEL SARS-CoV-2 DESDE YA. SUPRESIÓN

Nuestras primeras palabras en estos momentos, de emergencia sanitaria,  es acompañar en el sentimiento a todos aquellos que no han podido despedirse de los suyos como siempre hemos hecho. Se van. DEP, pero permanecerán en nosotros.

No queremos dejar de mostrar nuestro apoyo a la iniciativa ABANILLA SOLIDARIA, empeñadas con su esfuerzo de MITIGAR los efectos de este maldito coronavirus que tanto nos dañan. Sois un orgullo para todos los vecin@s y veros afanadas en prevenir la transmisión de ese bicho, lo menos que merece es  renovar nuestro agradecimiento.

Hace un par de días escuchamos la intervención en un programa de TV del Decano del Colegio de Químicos, Ricardo Díaz. Nos pareció de meridiana claridad y convincente. Necesaria, a la que IUMA SE SUMA. Agradecemos la comunicación sencilla, comprensible, universal, de la Ciencia, a veces de una complejidad dura de roer, qué sabíamos del SARS-CoV-2? Nada. Pero ahora mismo sabemos mucho de él, morboso, pero aniquilable a corto plazo.

Siguiendo las recomendaciones del Dr. Díaz, dado que la fase de CONTENCIÓN, fracasó y dado que la fase de MITIGACIÓN en la que actualmente nos encontramos aun cuando podemos  encontrar parámetros estadísticos favorables, estos no lo son en modo satisfactorio y el desarrollo de muchas iniciativas científicas nos enseñan que el virus es también sensible a lo que hagamos nos hace pensar que es imprescindible la intensificación de los objetivos actuales y reconocer que la opción ineludible es la DETECCIÓN, para ello es preciso la implementación del método diagnóstico para detectar positivos entre las personas, primero de los sanitarios, de todos los que han debido desplazarse y de todos aquellos que pudieran haber tenido contactos estrechos con pacientes, también de los hayan presentado antecedentes de un cuadro febril.

Para ello es imprescindible la declaración inmediata de la fase de SUPRESIÓN de la enfermedad COVID-19:

¿Cuántos infectados hay en nuestro país?

¿Cuántas VACUNAS necesitamos?

LIMPIEZA, VENTILACIÓN, DESINFECCIÓN, CONFINACIÓN las ponemos nosotr@s, pero es necesario centrarse en las medidas que erradicarán el virus mediante los posibles TRATAMIENTOS MÉDICOS que están en fase de Ensayo y, esencial: las VACUNAS, más inteligentes y más eficientes. Acelerar su disponibilidad es obligación legal y moral pero con la seguridad suficiente para poder proteger a tod@s las personas no inmunes.

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube