Abanilla se promociona en un anuncio para reactivar el turismo en España

El pasado jueves 11 de junio, tras diversas gestiones llevadas a cabo desde la Concejalía de Turismo, a fin de intentar promocionar los parajes de nuestro municipio, por fin se pudo llevar a cabo el que un equipo de grabación formado por unas cuarenta personas, estuviera en la zona del paraje de Los Barrancos de Abanilla, para poder rodar diversas secuencias que formarían parte de una campaña de reactivación del Turismo nacional. Campaña llevada a cabo por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, la cual delegó su realización en la agencia Aftershare TV, con la ayuda de la productora Audiovisual Arepresents, que en nuestra zona contó con la colaboración Enrique Mateos, de la productora alicantina, La Fábrica de Hielo, que fue con la que se contactó desde Abanilla.

El objetivo no era otro que promocionar esta llamativa zona de badlands, en la carretera de Los Baños, en la que además de rodarse el inicio de la película de “El Capitán trueno” en 2010, también se ha rodó un anuncio de las zapatillas J’hayber para la colección primavera-verano de 2017.

Todo este equipo, estaba dirigido por Dean Freeman, creador entre otras de las campañas de Häagen-Dazs, con el actor Bradley Cooper, u otras para Avon, Dior, CK. Dean Freeman, es hijo de Robert Freeman, fotógrafo, ya fallecido en pasado año 2019, que entre otras, realizó las portadas de álbumes de grupos de música como Los Beatles: «With the Beatles» (1963), el segundo álbum de los «Fab Four», «Beatles for Sale» (1964), «Help!» (1965) y «Rubber Soul» (1965).

Tras venir procedentes de Alicante, donde ya habían grabado otros fragmentos para el anuncio, el grupo de técnicos y actores fue recibido por la primera teniente alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Abanilla, Mª Dolores Saurín, la cual previamente ya se había encargado de realizar todas las gestiones y peticiones oportunas para poder rodar sin problemas, tanto con la Policía Local, como Protección Civil, y los servicios forestales, por lo que no hubo ningún problema en este sentido, ya que la oportunidad de promoción de nuestro municipio de Abanilla, era sin duda una gran oportunidad que no podíamos desaprovechar, ya que el anuncio se emitirá a nivel nacional e internacional.

Al término de la grabación, el equipo de técnicos y actores, degustaron diversas frutas como albaricoques de Damasco y hueso dulce, brevas, peretas y naranjas frescas, que llevó el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Juan Antonio Ramírez. También se les hizo entrega de unos obsequios por parte de la técnico de la Oficina de Turismo, Mª Ángeles Celdrán, consistentes en unas bolsas promocionales con el nuevo logotipo de turismo de Abanilla, y unos abanicos, así como también unas botellas de muestra de aceite, con los que colaboraron desde la Cooperativa olivarera “Santa Cruz” de Abanilla. Agradecer también la presencia y la labor de Raúl Guardiola y José María Rocamora, miembros de Protección civil.

VER ÁLBUM DE IMÁGENES

Por otra parte, y dadas las buenas relaciones creadas entre todos tras llevar a cabo este encuentro, se pudieron establecer diversos acuerdos para próximamente llevar a cabo nuevos proyectos, promocionando así otras zonas de nuestro municipio.

Sígueme en

Autor entrada: partidoiuma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *