La Concejalía de Turismo realiza un vídeo para promocionar Abanilla

En la tarde del lunes 20 de julio, tuvo lugar en el salón de la Encomienda la presentación del vídeo promocional realizado por el fotógrafo local Nicolás Vives Cascales. Vídeo que si bien estaba previsto haberse empezado a realizar hace ya unos meses, debido al confinamiento, según comentó en su intervención, no fue posible salir a la calle a poder realizar todas las tomas necesarias para su realización. Debido a estas circunstancias, una vez que ya se pudo «volver a la normalidad» el día 1 de junio, pudo empezar a trabajar en estas imágenes. El vídeo en realidad son dos vídeos, pues hay una versión corta de unos dos minutos de duración, para las redes sociales, y otro que es algo más extenso y que recoge obviamente muchas más imágenes, que está más pensado para ponerlo a modo promocional en ferias y stands de promoción turística.

Dadas las circunstancias y el reducido espacio del salón una vez aplicada la normativa de distanciamiento social, al acto, sólo se pudo invitar a asistir a los miembros de la Corporación municipal, a los medios de comunicación, Peluche TV y Telecolor, y los representantes de ABACOM, la asociación de comerciantes, tan implicados en la promoción turística y tan necesarios para el mantenimiento de la actividad económica de Abanilla.

La idea era hacer un vídeo para poder mostrar qué es lo que hay que ver cuando se viene a Abanilla. ¿Qué es lo que ha de ver un turista, un visitante que llega a nuestro pueblo y no sabe qué lugares hay de interés en nuestro municipio. Así, se recogen imágenes de los diversos lugares como el Ayuntamiento, la parroquia de San José, la Casa Cabrera, el lavadero municipal, así como otros parajes naturales como el entorno del río Chícamo, los barrancos en la zona de las Contiendas. Y todos ellos como base para culminar finalmente la visita en el Lugar Alto y realizar una visita al «santo», que según sus palabras, es lo que dicen los visitantes que no saben muy bien qué santo es ese, pero que como toda Abanilla, nos acoge con los brazos abiertos. En definitiva, la idea es querer enseñar esos rincones, ese «duende» que tiene Abanilla para el turista, que si bien nosotros lo conocemos, para el turista es todo un descubrimiento.

VER MÁS IMÁGENES DEL ACTO

Vídeo publicado en el Facebook del Ayuntamiento.

En su posterior intervención, la primera Teniente Alcalde y Concejal de Industria, Empleo, Comercio y Turismo, Mª Dolores Saurín, indicó que desde la Concejalía de Turismo se estableció un criterio que era el promocionar continuamente la imagen de Abanilla y todo su territorio municipal, para ello no se deja de trabajar incesantemente en todos aquellos ámbitos que se ofrecen, aprovechando por tanto sin duda cualquier oportunidad que haya para ello. Por último, se informó que este vídeo corresponde a lo que es el casco de Abanilla, pero queda pendiente hacer otro que recoja las imágenes de las pedanías, que no han tenido cabida en este vídeo.

Asistió también al evento la Directora General de Calidad Turística y Competitividad, nuestra paisana Mª Esther Tenza, natural de Macisvenda, quien agradeció la invitación que se le realizó para asistir a la presentación de su vídeo, y alabó la gestión que se está llevando a cabo en materia de turismo en nuestro municipio, tanto por parte de Mª Dolores Saurín como por parte de la técnico Mª Ángeles Celdrán, que están haciendo un estupendo trabajo. Indicó que cuando tomó posesión de su cargo, inició una serie de visitas a los municipios, y empezó por Abanilla, no sólo por ser el primero de la lista en orden alfabético, sino porque también era el suyo. Después fue visitando otros como Aledo, Cehegín, etc…, en los cuales en cada uno de ellos se está trabajando también por mejorar el producto que se ofrece, y el producto no es otro que el entorno, nuestras calles, nuestros bienes culturales y naturales. Así, y dado el problema que todos hemos sufrido con el COVID-19, si bien inicialmente el objetivo era mejorar las oficinas de turismo realizando visitas para otorgar el sello Q de calidad turística, dadas las circunstancias de preocupación entre la ciudadanía por la seguridad e higiene, se optó por trabajar para dar el sello «Safe Tourism Certified», que es un distintivo que certifica la implantación de un sistema de prevención de riesgos, específico contra este virus COVID-19. Así, se están realizando diversas auditorías en la Región para controlar y asegurar que se cumplen las condiciones necesarias y es factible la entrega de este sello. Este sello lo entrega el Instituto para la Calidad Turística Española, junto a la Secretaría de Estado de Turismo, con la cual se trabaja desde la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Por su parte, el Alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, cerró el acto agradeciendo la enorme labor que está desarrollando la concejal Mª Dolores Saurín en el Ayuntamiento, que está trabajando tanto para promocionar el municipio y sacar nuestra imagen al exterior, pues se considera que el municipio tiene muchas oportunidades. Asimismo, agradeció la visita a nuestra vecina y paisana Mª Esther Tenza, con la que espera poder seguir trabajando y colaborando próximamente.

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube