A PROPÓSITO DEL COMUNICADO DE LA HERMANDAD DE LA SANTA CRUZ

El comunicado en red de la Junta Directiva de la Hermandad de La Santa Cruz publicado el pasado 25 de septiembre, ante la ausencia de las explicaciones comprometidas por el grupo municipal socialista por la publicación en su boletín político de unas actuaciones conjuntas, nos obliga a ACLARAR alguna afirmación desafortunada y a recordar la trayectoria de IUMA, pequeño partido municipalista que nunca ha sobrepasado el límite del respeto a las personas y a las entidades y asociaciones en el ejercicio libre de sus decisiones y responsabilidades.

Ni todos los políticos son iguales ni todos los partidos tienen líneas de actuación similares. Nosotros no creemos que algunas puertas deban de abrirse al quehacer político y por eso NO LLAMAMOS: ni lo hicimos, ni lo hemos hecho ni lo haremos. No hemos dado ningún motivo para que se pueda pensar que en algún momento hayamos querido obtener réditos políticos usando el sentimiento de todo un pueblo. Con el máximo respeto pero con la máxima contundencia hemos de decir que se abstengan de tutelar nuestra respetabilidad y honestidad políticas. No es preciso, está en el ADN de los participantes y colaboradores, que son independientes, están unidos y trabajan por el municipio de Abanilla, desde hace doce años.

La Junta Directiva de la Hermandad hace muy bien en sumar todas las voluntades para potenciar la cultura y la adoración de La Santa Cruz. Compartir ideas y experiencias y abrir la puerta de su casa a todos los que únicamente persiguen esos nobles objetivos. Hoy, nos complace comprobar que YA SABE A QUIÉN DEBE CERRAR LA PUERTA: al mismo grupo político que llamó y luego defraudó.

Estamos convencidos que el apoyo a la preparación y culminación del Año Jubilar 2026 tiene detrás a todas las fuerzas políticas de la Corporación Municipal. La exaltación internacional del sentimiento de todo un pueblo, de LA SANTA CRUZ DE ABANILLA, precisa inexcusablemente de la participación de la Política y, a este respecto, el único interlocutor de todos los ciudadanos y ciudadanas en instancias supramunicipales, el representante institucional de todas y de todos solo puede ser una persona: el alcalde que, en este contexto, no tiene color político.

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube