Candidatura Oficial IUMA 2015

El sábado 11 de abril IUMA presentó su Candidatura Oficial para las Elecciones Municipales de 2015 en el Auditorio de Abanilla.

El secretario de Comunicación de IUMA y número 2 de la Candidatura, José Gabriel García presentó el acto y señaló que «La cercanía se demuestra día a día, con los vecinos, escuchando sus temores, sus preocupaciones y haciéndoles ver que sus aflicciones son también las tuyas. ¡Y no haciendo gala de ella cuando se está ausente!».

«Hay que transformar la base en la que se sustenta la ciudadanía: la unión, el apoyo, la concordia y la solidaridad. Hay que erradicar la cultura del amiguismo, del servilismo, del oportunismo y del populismo y convertirlo en la cultura del tesón, del sacrificio, del trabajo y del esfuerzo personal y colectivo para conseguir ser una sociedad modélica».

A continuación, la candidata a la Alcaldía, María Dolores Saurín, recordó gran parte del trabajo realizado durante estos cuatro años y dio a conocer las líneas maestras del programa electoral sobre las que basará su labor de gobierno, si es que los electores nos dan su confianza.

“Lo primero que realizaremos será una Auditoría independiente para saber dónde estamos, y a partir de ahí conformaremos una verdadera y eficaz Gestión Económica. …Las medidas contributivas se caracterizarán por la Bajada de Impuestos: la contribución (I.B.I.), el sello del coche (I.V.T.M.) y la tasa de los vados; eliminaremos las tasas por expedición de documentos y pondremos en marcha las bonificaciones fiscales para las personas de menos renta y más vulnerables,… Tal y como hemos defendido y manifestado a lo largo de la legislatura”. María Dolores destacó los logros conseguidos al aprobarse por sus iniciativas, tanto la bonificación del 95% en la Plusvalía por mortis causa en el Pleno del 21 de julio de 2014, como la de obligar a la CA a la revisión catastral, proceso ya iniciado a raíz de la iniciativa de IUMA en el Pleno de 14 de septiembre de 2014.

“Fomentaremos la ubicación y la creación de empresas, impulsando y mejorando las infraestructuras del Polígono Industrial como eje productivo local con bonificaciones del tipo impositivo y exenciones fiscales a empresas de nueva creación que contraten a desempleados locales”.

La Política Social será irrenunciable, básicamente buscaremos acabar con la exclusión social, reducir al máximo la brecha de la desigualdad e implementar las ayudas a los dependientes.

“Crearemos una Bolsa Municipal de Trabajo, como prometimos desde nuestro inicios, apostando por una verdadera igualdad de oportunidades, donde le mérito y la capacidad sean relevantes pero también las necesidades sociales en contra de la exclusión y la desigualdad social… Transparencia en la contratación. Impulsaremos la Participación Ciudadana individual y a través de las distintas asociaciones. Potenciaremos la Institución Municipal, acercando el Ayuntamiento a los ciudadanos y las pedanías tendrán un desarrollo y atención permanentes”.

Buscaremos proyectos de desarrollo agrario de productos de calidad y con el sello ecológico. El Turismo Rural y de Actividades al Aire libre debe ser estratégico y se llevará a cabo a la par que el desarrollo de nuestro Programa de Medio Ambiente.

A la presentación acudieron un buen número de vecinos, en torno al centenar,  que le dieron calor y alentaron para que continuara trabajando por Abanilla, por sus pedanías y por todos los vecinos del municipio.

 

¡Hechos! No palabras

LISTA DE LA CANDIDATURA OFICIAL DE IUMA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2015:

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube